IERI-Sevilla

Jornadas sobre Flexiseguridad

Publicado el 09/05/10 a las 11:30h

A principios de mayo de 2010 se han celebrado en Madrid unas Jornadas sobre Alternativas a la Flexiseguridad: Nuevos conceptos y perspectivas, en las que han participado unos cien expertos de toda Europa. Organizado por el Instituto Sindical Europeo (ETUI, Bruselas) en colaboración con la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid y con la Universidad de Amsterdam, la presencia de especialistas de relieve en esta materia, como Dominique Méda, Günther Schmidt, Hartley Dean, Robert Salais, Maarten Keune, Maria Jepsen, Fausto Miguélez, Caros Prieto o Amparo Serrano, han prestado gran importancia a un evento al que ha asistido un equipo del IERI formado por los profesores Gutiérrez, Igartua, Ojeda y Sierra.
Se han discutido temas como los de la propia flexibilidad desde una perspectiva crítica (Keunen y Serrano); la alternativa de una seguridad activa (Schimdt); el olvido de la discriminación (Jepsen); la opción de la «capability» (Salais); la calidad del empleo (Méda); o la felicidad del prudente (Dean).

Una imagen del público asistente

De derecha a izquierda, Amparo Serrano, Dominique Méda, Robert Salais y Hartley Dean

Otra vista de los ponentes

En primer térmimo, los doctores/as Gutiérrez, Sierra e Igartua, del IERI

De derecha a izquierda, Amparo Serrano, el Director de la Escuela de Relaciones Laborales, Maria Jepsen, Günther Schmidt y Maarten Keune

Diseño Web | icongrafico.com