IERI-Sevilla

Conferencias del Ciclo de Otoño 2010: Políticas de empleo en ocho países de la UE

Publicado el 21/06/10 a las 10:20h

En colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, y dentro del Proyecto ECOGES sobre Buenas Prácticas de Empleo, a partir del día 28 de junio van a desarrollarse una serie de Foros monográficos sobre políticas activas de empleo y mercado de trabajo en siete países escogidos de la Unión Europea, foros que se irán desarrollando a lo largo del otoño de 2010. Con la presentación de las políticas activas y las buenas prácticas de empleo en su respectivo país, por parte de expertos llegados de cada uno de ellos, se abre luego el debate en el que principalmente se discutirán los pros y contras de cada situación, con miras a su posible aplicación a España y, en todo caso, para aprender de las buenas prácticas expuestas.

En el primero de los foros, sobre el modelo alemán de empleo, han intervenido el Dr. Manfred Schnitzler, Responsable del seguro por desempleo de la Agencia Alemana de Empleo, y D. Miguel Montero, Sociólogo experto en materia laboral alemana.

Los demás foros están previstos para un día que se determinará mas adelante de las siguientes semanas y con los siguientes expertos:

1ª semana de Octubre: Dinamarca. Intervienen la Dra. Carina Pedersen, Universidad  de Copenhage, autora de un libro sobre flexiseguridad aplicado a España, y el Agregado laboral de la Embajada de España en Dinamarca.

3ª semana de Octubre: Países Bajos. Intervienen el Prof. Dr. Marteen Keune, catedrático de la Universidad de Amsterdam, experto en políticas de empleo,  y el Agregado laboral de la Embajada de España en Países Bajos.

1ª semana de Noviembre: Reino Unido. Intervienen el Prof. Dr. Nicola Contouris, catedrático del University College London, y el Agregado laboral de la Embajada de España en Reino Unido.

3ª semanana de Noviembre: Suecia. Intervienen la Prfª. Dra. Ann Numhäuser-Henning, catedrática de la Universidad de Lund, experta en modalidades temporales del contrato de trabajo, y el Agregado laboral de la Embajada de España en Suecia.

1ª semana de Diciembre: Italia. Intervienen el Prof. Dr.  Gianni Arrigo, profesor titular de la Universidad de Bari, y el  Agregado laboral de la Embajada de España

3ª semana de Diciembre: Francia. Intervienen el Prof. Dr.  Antoine Jeammaud, catedrático de la Universidad de Lyon 2,  y el Agregado laboral de la Embajada de España en Francia.

(semana por determinar): Austria.

Las intervenciones y los debates se efectúan en lengua española directamente, salvo en el caso del Sr. Schnitzler, que tendrá traducción simultánea.

PROGRAMA DEL PRIMER FORO, DIA 28 DE JUNIO 2010

09:00 – Entrega de materiales y documentación

09:30 – Inauguración del Foro, por la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo; el Secretario General del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación; y el presidente del Instituto Europeo de Relaciones Industriales.

10:00 – Primera ponencia, D. Manfred Schnitzler, Director del seguro por desempleo de la Agencia Alemana de Empleo, «El modelo alemán».

11:00 – Coffee break

11:30 – Segunda ponencia, D. D. Miguel Montero, Asesor de la Embajada de España en Alemania. Sociólogo experto en materia laboral alemana.

12:30 – Debate sobre el modelo alemán de empleo y su virtualidad en España.

13:30 – Cierre del Foro y Aperitivo de clausura.

Diseño Web | icongrafico.com