IERI-Sevilla

El IV Curso Avanzado en Derecho del Trabajo inicia su andadura

Publicado el 21/11/10 a las 12:00h

El Curso Avanzado en Derecho del Trabajo para Postgraduados que organizamos todos los años durante el mes de setiembre en colaboración con la Universidad de Sevilla ha comenzado a perfilar su IV edición, con cinco actuaciones:

a) El tema monográfico ha quedado definido: «Las zonas grises y el ámbito de aplicación del Derecho del Trabajo». Toda la periferia del Derecho del Trabajo se encuentra en la penumbra hoy más que nunca, con grupos y colectivos de trabajadores a los que no se aplica, o se aplica en parte, o se aplica con dudas, la legislación laboral, y si hasta no hace mucho servía para incorporar nuevos espacios a nuestra disciplina, ahora está sirviendo a muchos países para colocar en ella a colectivos a los que no se desea aplicar el total de las garantías, especialmente en materia de despido y de estabilidad laboral. Trabajos familiares, en pequeñas empresas, de corta duración o a tiempo parcial reducido, altos cargos, profesionales en despachos ajenos, socios, becarios y colaboradores, representantes de comercio, semiautónomos, falsos autónomos y un largo etcétera forma este magma, otrora caldo de cultivo del Derecho del Trabajo.

b) Los profesores del tema monográfico han quedado asimismo definidos. Serán dos profesionales de gran prestigio: el catedrático alemán Maximilian Fuchs, de la Universidad Católica de Eichstät-Ingolstadt, probablemente el laboralista de mayor cualificación en ese país actualmente, y el catedrático venezolano Humberto Villasmil Prieto, de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, desde hace algunos años Especialista Principal en Derecho del Trabajo del Departamento de Relaciones Laborales y Empleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT, Ginebra, Suiza). En cuanto a los profesores de los restantes módulos, continuarán siendo los mismos: profesores Sala Franco (Valencia), Ojeda Avilés (Sevilla), García Ninet (Barcelona), Monereo Pérez (Granada), Goñi Sein (Navarra), Molina Navarrete (Jaén), Sanguinetti Raymond (Salamanca), Gorelli Hernández (Huelva), Sáez Lara (Córdoba), etc. Ver Plan de   Organización Docente: POD

c) Definición de las fechas. El Curso tendrá lugar desde el 29 de agosto al 23 de setiembre de 2011. La preinscripción comenzará en febrero de 2011, en el portal del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla (cfp.us.es), y al mismo tiempo podrán solicitarse las becas a la dirección electrónica del IERI (ieri.secretaria@hotmail.com), aportando comprobantes de edad, profesión, recursos económicos y méritos académicos y profesionales.

d) Presentación por el IERI de las Memorias provisionales del IV Curso a la Universidad de Sevilla para su aprobación.

e) Presentación por el IERI de la solicitud de prórroga a la Fundación Cajasol para la concesión de becas para esta nueva edición del Curso.

Para ver el folleto informativo, pulsar Info IV CADT 11

Diseño Web | icongrafico.com