IERI-Sevilla

III Diploma de Experto en Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla 2013/14

Publicado el 30/11/11 a las 9:24h

La III edición del Diploma de Experto en Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla ha sido aprobada por el Rectorado y abre su período de preinscripción a partir del 1 de junio de 2013 durante vente días, hasta el 20 del mismo mes. Los interesados en este Título deben cursar o haber cursado un mes de estudios presenciales en Sevilla (el Curso Avanzado en Derecho del Trabajo para Postgraduados que se celebra durante el mes de setiembre) y elaborar un estudio o Tesina sobre un tema de Derecho Comparado referido a España y otro país, o sobre un tema de Derecho Internacional del Trabajo, bajo la dirección de un profesor del claustro que enseña en el Curso presencial. La matriculación implica el abono de 600 euros, y la Tesina debe ser enviada para su aprobación por el director y por la comisión científica, que pueden indicar correcciones al alumno para que la rectifique, tras lo cual se califica el programa.

Además del Curso Avanzado presencial durante el mes de setiembre, el alumno debe acudir durante al menos diez días a la Universidad de Sevilla para obtener bibliografía, si  bien puede cumplir este requisito en simultaneidad con el Curso Avanzado si su director de Tesina lo declara así cumplido.

La Tesina ha de ser un estudio original y de creación sobre un tema monográfico de Derecho del Trabajo Comparado o Internacional. Se efectuarán controles informáticos y de otros tipos para velar por la originalidad, que impide también utilizar trabajos propios ya publicados. En cuanto a la creatividad que será enjuiciada por el director y la comisión científica, consistirá en ofrecer soluciones a los problemas actuales del tema objeto de estudio, por lo que deberá ir más allá de la simple información o exposición de dichos problemas.

La extensión mínima de la Tesina es de 100 folios DIN A4 a 1,5 espacios y 12 puntos, equivalentes a 55.000 palabras.

El Título de Experto es un Diploma de la Universidad de Sevilla, versión reducida (30 créditos europeos) de los Masters (60 créditos).

Diseño Web | icongrafico.com