IERI-Sevilla

Congreso AGI sobre la Reforma Fornero en Italia

Publicado el 28/10/12 a las 13:23h

Los días 27 y 28 de octubre de 2012 se ha celebrado el Congreso anual de la asociación Avvocati Giuslavoristi Italiani (AGI) en Ancona, en el estupendo sitio de la Mole Vanvitelliana. La Asociación se constituyó en 2004 y cuenta actualmente con 1.400 miembros, así como con una Escuela de perfeccionamiento en Derecho del Trabajo situada en Milán. Conviven en AGI los abogados que usualmente defienden a empresas con los que defienden de ordinario a trabajadores y sindicatos.

La Asociación había planteado en el Congreso del año pasado la estimulante cuestión de si habría llegado el “año cero” para el Derecho del Trabajo, y este año continúa con la Reforma Fornero, es decir, con los numerosos cambios introducidos mediante la Ley 92/2012, sobre reforma del mercado de trabajo. Como su presidente indicara en la inauguración de las sesiones, se trata de dilucidar si vamos hacia un planteamiento respetuoso con las esencias del Derecho del Trabajo europeo -el planteamiento “germánico” de Mariucci, decía el presidente Fabio Rusconi- o hacia los horizontes del contrato único -el planteamiento de Pietro Ichino, según el mismo-. Ver Programma

En el curso de las intervenciones de profesores extranjeros se saludó a los presentes en nombre de la Asociación española de abogados laboralistas ASNALA y de la argentina de abogados laboralistas, que acaban de celebrar su propio Congreso.

Un aspecto de la sala

Los profesores Luca Tamajo, Giubboni y Lo Faro, de derecha a izquierda de la foto

De izquierda a derecha, el profesor Lo Faro con el presidente de AGI, abogado Fabio Rusconi

Diseño Web | icongrafico.com