IERI-Sevilla

Fallecimiento del Prof. Héctor H. Barbagelata, Montevideo

Publicado el 13/04/14 a las 18:00h

Con enorme pesar transmitimos las noticias llegadas de Montevideo y de otras partes de América Latina, referentes al fallecimiento del muy querido y admirado profesor Barbagelata, discreto, erudito y agudo durante su fecunda vida como investigador, intelectual y
maestro. En el brillante mundo laboralista de Montevideo fue el contrapunto de D.Américo Pla dos líderes queridos por toda la comunidad de laboralistas y que han llevado al Derecho del Trabajo de Uruguay al elevado nivel del que disfruta hoy día. Tres muertes en poco tiempo, contando la del llorado Oscar Ermida Uriarte, han dejado sin referentes universales al iuslaboralismo uruguayo, al que animamos a continuar y perseverar en su fuerza de siempre, pese a todo.

***************

La FUNDACIÓN ELECTRA tiene el enorme pesar de comunicar el fallecimiento de su querido Presidente y fundador, el Poresor Emérito Héctor Hugo Barbagelata, ocurrido en el día de hoy.

Lo despedimos con el cariño por su persona y el agradecimiento por el legado de vida, docente y académico que dejó a través de sus noventa años de trayectoria.

JUAN RASO DELGUE (Vicepresidente) JORGE ROSENBAUM (Secretario)

OSCAR ERMIDA URUIARTE (†), HELIOS SARTHOU (†) (Ex Vice Presidentes), DANIEL RIVAS (Tesorero),

PEDRO DANIEL WEIMBERG, HUGO BARRETTO, ROSINA ROSSI, MARIO GARMENDIA, LAURA ZÚÑIGA

y JUAN CARLOS BRIOZZO (Vocales del Consejo de Administración);

HUGO FERNÁNDEZ BRIGNONI, ALEJANDRO CASTELLO y RODOLFO BECERRA (Comisión Fiscal).

Diseño Web | icongrafico.com