IERI-Sevilla

Congreso Internacional de Seguridad Social, Sevilla 2 Diciembre 2016

Publicado el 05/11/16 a las 20:03h

CONGRESO INTERNACIONAL “CUESTIONES DE DEREDCHO SOCIAL INTERNACIONAL Y DE LA UNIÓN EUROPEA”

EN el momento presente la Seguridad Social atraviesa un momento de crisis estructural en todos los países, interactuando e influyéndose mutuamente en una medida jamas vista hasta ahora, pues el efecto imitación se había producido, en efecto, entre países europeos y americanos, pero ahora se incorporan los países asiáticos con un condicionante que podríamos calificarlo como lastre en el sentido de que su incorporación es todavía negativa con respecto a la competitividad y coste de sostenibilidad de los sistemas más avanzados, aunque se advierten signos de mejora en aquéllos que a no dudar progresarán con mayor rapidez a medida que el nivel de bienestar y de cultura de dichos países asiáticos aumente.
La cita de Sevilla trata de abordar las cuestiones más candentes del efecto imitación, tanto en la Unión Europea como en los países Latinoamericanos, donde por ejemplo se produce ahora la re-reforma de los sistemas de seguridad social, a la vista del desastre que ha significado el modelo chileno de pensiones y su radical cambio hacia el sistema de capitalización.
Los debates se anuncian interesantes y densos, pues tratarán de cumplirse en el lapso de una mañana. A no dudar los participantes recordarán este evento como algo importante en la percepción de cuanto ocurre en ambos continentes. Organiza el Congreso la Prof. Cristina Sánchez-Rodas, secretaria general de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social.
Para mayores detalles, pulsar programa-congreso_sevilla

Diseño Web | icongrafico.com