IERI-Sevilla

El Curso de Experto en Derecho del Trabajo de Sevilla comienza los preparativos

Publicado el 06/12/17 a las 19:15h

La X edición del Curso de Experto ha comenzado sus preparativos con vistas a comenzar las clases el próximo día 8 de enero. Se está contactando a las instituciones donde se realizarán las prácticas, así como a los profesores que impartirán las sesiones teóricas, cargadas de novedades a causa de las reformas legales emprendidas en varios países, desde Brasil a Francia, España, Italia etc., con un signo proempresarial y problemas que de ellas se derivan relativos a la suficiencia, la dignidad y la sostenibilidad de las instituciones reformadas. Preocupa en especial la seguridad social, también sometida a profundas reformas en todas partes.
Entre las reformas de esta X edición se encuentra especialmente el tema monográfico internacional de los dos primeros días del Curso, dedicado a la responsabilidad social corporativa y a los comités de empresa europeos, impartidos por los profesores Gianni Arrigo, abogado laboralista del Colegio de Abogados de Roma y profesor de la Universidad de Bari, con gran experiencia en comités de empresa europeos, y Carlos García de Cortázar y Nebreda, experto en Derecho Internacional del Trabajo y exSubdirector General de Asuntos Sociales del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Entre las prácticas sobresale como todos los años la asistencia a juicios en los Juzgados Sociales de la ciudad, y como primicia este año un debate con abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla sobre problemática del proceso laboral, en la sede del Instituto de Ciencias del Derecho (ICIDE).
A causa de las prácticas en diversas instituciones jurídico sociales, los alumnos van a conocer a fondo la ciudad, así como a los protagonistas de la práctica del Derecho del Trabajo, desde jueces, árbitros y mediadores, hasta abogados y profesores de la materia.
Se trata de un Curso de alto prestigio en España y América Latina que se caracteriza por dedicar especial atención a las prácticas en instituciones jurídico-laborales y en impartir las clases en un método dialogado de debate con los alumnos, para lo cual se congrega a los mejores especialistas de diversas Universidades españolas, europeas y americanas. Este último apartado lo cubre en el presente Curso la profesora de la Universidad Gran Colombia (Bogotá) Dª. Martha Monsalve Cuéllar, presidenta de ILTRAS.

Diseño Web | icongrafico.com