IERI-Sevilla

Curso Avanzado en Derecho del Trabajo para Postgraduados, Sevilla 2019

Publicado el 20/06/18 a las 18:56h

La documentación del XI Curso Avanzado en Derecho del Trabajo para Postgraduados ha sido ya presentada por su Director ante el Rectorado de la UNIA para su aprobación, por lo que el pistoletazo de salida se ha dado ya. El Curso pretende actualizar, a lo largo de tres semanas y de la mano de reconocidos expertos de Universidades y altos Tribunales, los principales temas del Derecho del Trabajo en España y en la Unión Europea, por lo que sirve de inmejorable herramienta para quienes desean poner al día sus conocimientos de la materia o sencillamente conocer los aspectos centrales de esa legislación. En la actualidad la globalización impulsa a las relaciones internacionales y comparadas, de manera que el conocimiento de un país con fuertes lazos en otros continentes como es España, y de una región de primera entidad como es Europa, puede servir de trampolín para entrar de lleno en el Derecho del Trabajo del siglo XXI. Profesionales de diversos países acuden tradicionalmente a estos Cursos de Sevilla, incorporando un matiz comparativo muy útil para redondear los conocimientos. El perfil del alumno de estos Cursos es predominantemente de abogados de grandes bufetes, fiscales (Ministerio Público) de lo laboral, y en menor medida jueces sociales y postgraduados en general. La edad media se sitúa en torno a los 35-40 años.

Dos son los aspectos  más alabados de estos Cursos a lo largo de los años: uno, el selecto perfil de los profesores, provenientes de las mejores Universidades de España y de altos Tribunales laborales del país; otro, las prácticas que acompañan a las clases teóricas, de manera que el alumno conoce la realidad de la legislación a través de su aplicación en los tribunales, las mediaciones y los arbitrajes, una actividad que se realiza por las mañanas mediante la asistencia a juicios en los juzgados sociales de la ciudad y a las comparecencias de las partes (sindicatos, empresas, asociaciones, trabajadores) en los organismos arbitrales y de mediación.

Las fechas principales son las siguientes:

-Preinscripción de alumnos, desde el 2 de julio al 9 de octubre de 2018

-Matriculación de alumnos, desde el 10 de octubre al 10 de diciembre de 2018

-Celebración del Curso, del 14 de enero al 1 de febrero de 2019

Para más información, dirigirse a secretaria@ieri.es

Insertamos el folleto informativo del Curso celebrado el año anterior, a la espera de la aprobación rectoral del próximo Curso:

Información Curso 2018

Asimismo, los alumnos que ya hayan pasado por el Curso Avanzado pueden matricularse en el Curso de Especialización en Derecho del Trabajo, siempre bajo la condición de que dicho Curso venga también aprobado por el Rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía en fechas próximas. Se trata de una profundización en un tema específico del Derecho del Trabajo, mediante un trabajo escrito dirigido por un experto del Curso Avanzado elegido por el propio alumno, y que se realiza de manera NO PRESENCIAL a lo largo de diez meses. Las fechas del mismo son las siguientes:

-Preinscripción, como en el Curso Avanzado.

-Matriculación, como en el Curso Avanzado.

-Inicio del Curso, 14 de enero de 2019.

-Presentación del estudio ante el comité de evaluación, 14 de octubre de 2019.

Profesores del Curso de Especialización:

-Dra. Teresa Igartua Miró, Universidad de Sevilla.

-Dr. Juan Gorelli Hernández, Universidad de Huelva.

-Dra. Inmaculada Marín Alonso, Universidad de Sevilla.

-Dr. Cristóbal Molina Navarrete, Universidad de Jaén.

-Dr. Antonio Ojeda Avilés, Instituto Europeo de Relaciones Industriales.

Diseño Web | icongrafico.com