IERI-Sevilla

Mejoras en el Curso Avanzado en Derecho del Trabajo, Sevilla, enero 2019

Publicado el 18/07/18 a las 17:34h

Aun cuando las reformas pueden significar un retraso en el comienzo de la matriculación en el próximo Curso Avanzado en Derecho del Trabajo (Sevilla, enero 2019), la dirección del Curso ha estimado que valía la pena acometerlas ahora, antes de venir el Curso aprobado por el Rectorado de la Universidad Internacional (www.unia.es), de modo que aparezca en la segunda quincena del presente mes de julio 2018 ya con los avances previstos, que son los siguientes:

-Matriculación directa, sin período de preinscripción previo. La propuesta de Curso contempla un largo período de matriculación, desde el 25 de julio al 10 de diciembre. La supresión de la preinscripción permite obviar un tiempo prolongado en el que el alumno enviaba su propuesta a la UNIA y esperaba a la aceptación, que solía llegar hacia el final del período marcado, y a partir de ahí formalizar la matriculación. Ahora puede hacerse la matriculación directamente, teniendo en cuenta que debe acreditarse el grado o licenciatura requerido, de Derecho, Económicas, Ciencias del Trabajo (Relacionistas Industriales) o similar, mediante copia escaneada del diploma o titulo correspondiente. Los alumnos con dudas sobre la suficiencia del título ostentado pueden dirigirse a secretaria@ieri.es antes de matricularse.

-Reordenación de los temas impartidos en el Curso, de modo que se comience por los aspectos mas básicos y conocidos, como son los derechos fundamentales y el proceso laboral, siguiendo por el contrato de trabajo y la relación laboral con sus contenidos, después con los temas principales del Derecho Social Europeo, y terminando con el tema monográfico o específico de este año, que consiste en el análisis de la(s) doctrina(s) de los tribunales internacionales en materia social, a veces coincidentes y a veces discrepantes. Las posiciones del Tribunal de Justicia Europeo, del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, del Tribunal de Justicia de La Haya y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos plantean numerosas incógnitas porque su “diálogo” no siempre es fluido. A tales doctrinas se añaden en ciertos temas la importante masa de decisiones de los Comités de la OIT en aplicación de normas (CLS y CEACR). La modificación responde a sugerencias de los propios alumnos, enfrentados a un sistema como el seguido hasta este mismo año, donde se comenzaba por el tema monográfico y las normas laborales europeas/internacionales, de mayor dificultad de comprensión.

-Hemos conseguido una importante reducción de los precios de la matrícula, que para el Curso Avanzado quedan limitados a en torno a los 600 euros, y para el Curso de Especialización (la redacción de una tesina a lo largo del año 2019 en régimen no presencial, desde el propio domicilio), alrededor de los 300 euros.

Se mantendrá la posibilidad de abonar el importe de la matrícula en dos plazos, el primero en el período establecido, y el segundo posteriormente, antes del comienzo del Curso el 14 de enero.

Diseño Web | icongrafico.com