IERI-Sevilla

Tesis doctoral sobre el empresario subordinado y difuso

Publicado el 18/04/19 a las 10:45h

En la Universidad de Huelva ha tenido lugar la defensa de la tesis doctoral de la profesora Carmen Solís Prieto sobre el importante tema de los empresarios subordinados y difusos, una cuestión que ha producido en los últimos años un terremoto en la doctrina laboralista, sorprendida por el auge de las situaciones de externalización, subcontratación, grupos de  empresas y fórmulas temporales de coordinación como las UTE en las que siempre es difícil detectar al verdadero empresario o conocer la responsabilidad del empresario directo y del último o principal.

La comisión estuvo formada por el profesor Dr. Angel Arias, director del Departamento de Derecho del Trabajo de la Universidad de Extremadura; la Dra. Inmaculada Marín Alonso, de la Universidad de Sevilla, y el profesor Antonello Olivieri, de la Universidad de Foggia. En la defensa se utilizan los idiomas español e italiano, de donde la tesis tiene relevancia europea.

Damos la enhorabuena a la ya doctora Carmen Solís y esperamos con interés la publicación de la tesis, que aporta novedades conceptuales y clarificación de supuestos de gran importancia, relacionados con el tema de la responsabilidad empresarial.

Diseño Web | icongrafico.com