IERI-Sevilla

Debate en el Colegio de Abogados de Sevilla

Publicado el 20/08/12 a las 11:56h

Organizado por el IERI y la Asociación Andaluza de Abogados Laboralistas, el próximo día 20 de setiembre, jueves, a las 12:00 horas, tendrá lugar un debate jurídico en la sede del Colegio de Abogados sobre la reciente modificación del Estatuto de los Trabajadores que otorga a las empresas amplias facultades de descuelgue y modificación de lo establecido en los convenios colectivos. El título del debate hace referencia a «La negociación colectiva y el poder normativo del empresario: posible inconstitucionalidad de la reforma». Como se sabe, la Constitución, art. 37, establece el carácter imperativo de los convenios, no solo para los contratos individuales, sino aún más para las decisiones unilaterales de la empresa. Sin embargo, cabría la posibilidad de entender que pese al carácter imperativo, los convenios son básicamente contratos y por ello admiten excepciones al pacta sunt servanda.

Presidirá la mesa el letrado del Colegio de Abogados D. José Ignacio Bidón, y presentará el tema el letrado y presidente de la Asociación Andaluza de Abogados Laboralista, D. Fernando Azcona.

La sede del Colegio de Abogados se encuentra en la calle Chapineros 6, junto a la Plaza Nueva.

El debate ha sido organizado en homenaje a los alumnos del V Curso Avanzado en Derecho del Trabajo para Postgraduados, un grupo muy selecto de expertos en su mayoría latinoamericanos pertenecientes a la judicatura, la abogacía y la fiscalía laboral de Brasil, Perú, Venezuela, Colombia, Argentina y otros países.

Diseño Web | icongrafico.com