IERI-Sevilla

Manifiesto Cielo para la creación de una plataforma iuslaboralista compartida.

Publicado el 01/07/15 a las 19:28h

La Asociación italiana ADAPT (www.adapt.it), vinculada a la Universidad de Bérgamo, Italia, ha lanzado un manifiesto para la creación de una plataforma común de científicos y estudiosos de Derecho del Trabajo en donde básicamente ubicar artículos y publicaciones de uso abierto referentes al Derecho del Trabajo. Creemos útil esta plataforma, que complementa en algunos aspectos la que ya funciona desde hace años con sede en la Universidad de Catania.
Como indica el coordinador científico del hub, Prof. Michele Tiraboschi, «ADAPT es hoy en día un robusto y acreditado network que se ocupa de la investigación y la realización de proyectos de investigación sobre temas relacionados con el Derecho del Trabajo y las relaciones industriales, apoyado por 80 socios colectivos y por casi 150 investigadores y doctorandos. Nuestras actividades se difunden en modalidad open access a una red de casi 30.000 personas inscritas a nuestros boletines (italiano, inglés y español)».
El objetivo de la comunidad cuyo manifiesto está en marcha es promover no solo el intercambio de ideas, información y documentos de interés común a través de una página web de “propiedad” común, sino también la creación de programas de intercambio y de nuevas actividades de investigación, que pueden encontrar fuentes alternativas de financiación en proyectos nacionales e internacionales.
Quienes estén interesados en entrar a formar parte del mismo, deben enviar una manifestación de interés a la dirección: redaccion@adaptinternacional.it.
manifesto_CIELO

Diseño Web | icongrafico.com