Con 3.400 inscritos y altos representantes y personalidades de todos los sectores sociales, con la presencia de los empresarios del mundo -OIE- y la Unión Industrial Argentina, de las ART, del sector sindical con representantes de las empresas de Gas y de Luz y Fuerza y de la CGT, y de la Super Intendencia de Riesgos de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires, funcionarios ministeriales y del cuerpo diplomático, la experta dirección de la doctora Cristina Etala ha sabido llevar a buen puerto esta ya clásica manifestación de la preocupación argentina por la protección en riesgos del trabajo.
Expertos médicos expusieron, sostenidos con videos, los organigramas de salud planeados en las empresas y en sanatorios, junto a las ART, para la prevención y para la reparación de accidentes. Igualmente los ingenieros y licenciados en Higiene pertenecientes a diferentes empresas e institutos expusieron y mostraron en imágenes los métodos de prevención usados y las formas de impedir accidentes
Asimismo se expuso el tema de la sicología de la prevención, cómo el trabajador comprende o no órdenes recibidas y los daños neurológicos que producen en el cerebro las diversas tecnologías, la utilidad de la ropa de trabajo cómoda y garantizada y la necesidad de la seguridad total como fundamento basal para impedir los accidentes .
Finalmente los expositores extranjeros, los catedráticos españoles Cristóbal Molina Navarrete y Jose Maria Goerlich Peset, contrastaron toda esta experiencia con la situación jurídica de la prevención de riesgos en países europeos, señaladamente en España, mostrando las situaciones de prevención en el teletrabajo, la necesidad de integrar a los trabajadores autónomos en la prevención y la disminución de costos que trae prevenir los riesgos.
Otra vez el nivel del Congreso lleva a ser considerado también el mejor evento de habla hispana en la materia. Un panorama muy completo del acto de prevenir, al que nos tienen acostumbrados esos Congresos y capacitaciones de excelencia que confirma la Campaña Masiva de prevención. En el lleno del Auditorio, la despedida fue «hasta el año que viene».