IERI-Sevilla

Seminario telemático de la LLRN sobre democratización del trabajo

Publicado el 30/06/20 a las 8:50h

Felicito a la Red de Investigación en Derecho del Trabajo LLRN por su ciclo de webinars que comenzó el pasado 16 de junio con el tema Democratización del Trabajo. Dirigido por el prof. Mundiak, de Tel-Aviv, con la asistencia de la prof. Azzurra, de la Universidad de Melbourne, contaba como ponentes con Ferreras (Uni Lovaina), Ghosh (Uni Nehru, India), Bogg (Uni Bristol), Gomes (Uni Fortaleza), y Rogers (Uni Temple, USA). Los “asistentes” al encuentro éramos también de una multitud de países, con la amalgama del inglés. Qué maravilla, conocer y hablar con gentes de todo el mundo sobre un tema de interés común. La mayoría guardaba silencio, quizá sobrecogidos por ese momento global. De hecho el moderador Mundiak no podía evitar largos silencios cuando pedía la opinión de los “presentes”.
La presidenta de la LLNR, Tonia Novitz (Uni Bristol), se hallaba también entre nosotros. Su idea de estos webinars ha sido espléndida, y debería ser también usada por la paralela Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo SIDTSS. Lo malo en la SIDTSS es que tiene tres lenguas oficiales.
El próximo webinar de la LLRN tendrá lugar el 1 de julio sobre el tema de una Inspección de Trabajo Transnacional, con base en las propuestas hechas en el artículo sobre el tema y su posibilidad dentro de la OIT, escrito por Garcia-Muñoz, Haar y Kun, y con los ponentes Ebert (Max Planck), Howe (Uni Melbourne), Laporte (Sergipe) y Marshall (Melbourne).

Diseño Web | icongrafico.com